Las frutas son muy importantes en la dieta del ser humano. La OMS recomienda consumir 400grs de ésta por dia para prevenir enfermedades como las cardiopatías, el cáncer y la obesidad. Si el ser humano comiera 3 piezas de fruta y 2 de verdura por dia, se salvarían al año 1.7 millones de personas.
Éstas se pueden dividir en tres: frutas de árboles, frutas de arbustos y frutas herbáceas. Se componen de un 80 a 90 porciento de agua, por eso es que las frutas son tan refrescantes. Tienen gluciodos o carbohidratos entre un 5 y 18 porciento. Fibras en un 2 porciento. Esto va a variar en la fruta. Como sabemos, las frutas tienen muchas vitaminas. Entre las que mas resaltan son vitamina A, C, B y E. También contienen potasio, hierro, magnesio y calcio. Éstas tiene muy bajo contenido de proteínas y lípidos.
La fibras dietética que encontramos en las frutas nos ayudan a problemas de estreñimiento. Se recomienda guardar las frutas según su grado de maduración: si está avanzado, no más de 5 días, y los cítricos, no más de 10 días en refrigeración. Es bueno que en ese tiempo la temperatura sea de 0 a 6 grados Celcius y el menor contacto de luz.
Frutas en Conserva
Se pueden hacer en frascos de vidrio o latas que hayan sido calentados en ausencia de aire, esterilizados y cerrados bien herméticamente.
Frutas en Secado
Es el método más económico. Consiste en deshidratar a la fruta. Es lo mejor para evitar el desarrollo de microorganísmos. Existen otros métodos como en mermeladas, en alcohol, en jaleas, confituras, azucaradas y en bebidas. Pero vamos a ver como podemos hacerlas a la parrilla.
Frutas a la Parrilla
Podemos hacelas directas o utilizar algún recipiente que sirva en la parrilla. Las frutas podemos tenerlas sumergidas en alguna preparación previa para ayudar a su sabor o caramelización. Recordemos que el tiempo de cocción no debe ser prolongado, ya que su composición es 80 o 90 porciento de agua. Debemos hacer un sellado rápido. Si las queremos deshidratar para conservarlas debemos hacer lo contrario: cocinarlo a fuego bien bajo y echarles una pizca de sal para ayudar al proceso.
A pesar del trato delicado que hay que darles se prestan para hacer distintas preparaciones en la parrilla, usando o no algún tipo de recipiente.
Receta:
- frutilla (fresa)
- banana
- piña (ananá)
- manzana
- melón
- balsámico
- miel
- jugo de naranja
- crema de batir
- azucar
- vainilla
Procedimiento:
Vamos a cortar toda la fruta del tamaño de un bocado. Marinamos en la preparación de balsamico con miel y jugo de naranja. Conseguimos palitos de brocheta e intercalamos las frutas. Previamente calentamos bien la parrilla para cocinar. Luego de marcar todos los lados retiramos y finalizamos con chantilly.
*Esta receta es a su gusto y sabor. ¡Aquí se viene a cocinar!
Simplemente Uruguayo. . . .
No hay comentarios:
Publicar un comentario