domingo, 10 de marzo de 2013

En la parrilla todo se vale






La parrilla
 Al nombrar esto se me viene una infinidad de cosas a la cabeza para cocinar: no solo una tira de asado, chorizos, morcillas.  Vámonos un poco mas allá. Pensemos en las cosas fantásticas que podemos lograr con brasas. Hacer unas pizzas directamente en la parrilla cambia toda  manera de pensar. Colocar zapallos con aceite de oliva, unas hierbas, simplemente un sabor exquisito. Las típicas papas asadas las podemos hacer directo a las brasas o envolverlas en aluminio, como se  hace  hoy en día.

Podemos descubrir nuevos sabores. Te imaginás
como queda un pescadito, y si querés explotarlo más  podés hacerlo relleno. Eso sí, cuidado con pasarlo porque se desarma. Siempre busquemos pescados de carne firme (atún, caballa, bonito, salmón, arenque). Éstos son de un alto contenido graso por lo tanto más sabrosos.
Unos pancitos caseros. Los podemos leudar al lado de la parrilla, impregnándole los sabores. Cocinarlo, es todo un arte. Podemos hacerlos chatos, rellenos de lo que más nos guste, saborizados. Bueno, se los dejo a su imaginación. No nos olvidemos de la sopas: podemos asar lo vegetales y luego ir integrándoselas a algún caldo que tengamos haciendo en la parrilla. La verdad esto se los recomiendo, es una verdadera delicia.



El postre
Frutas a las brasas, simplemente "no tienen descripción". Algunas la podemos marinar para acentuarle los sabores, caramerizarlas con las azucares naturales. ¡Cómo les digo!  Puedo hacer páginas sobre la infinidad de opciones que nos brinda una parrilla a la hora de cocinar. Simplemente Uruguayo. . .