jueves, 28 de marzo de 2013

Vegetales y Parrilla





Los vegetales
Son muy importantes en nuestra dieta, sin importar la manera en que estén cocidos. Siempre es bueno consumirlos, pero eso sí, cuantos más crudos, más vitaminas y minerales nos van a aportar. Los vegetales verdes y amarillos son los más importantes para nosotros, ya que nos aportan vitamina A. Ésta nos ayuda a mantener la piel y los dientes sanos y nos cuida la vista. Son una buena fuente de fibras que nos ayudan en nuestra digestión. Un adulto promedio debe consumir entre 2 a 3 tazas por dia y los niños la mitad.
Éstos nos ayudan al metabolismo celular y aumentan nuestra energía. Son grandes antioxidantes.

Cocción a la Parrilla
A la hora de hacer vegetales siempre pensamos en hervirlos o salterlos. ¡Pero qué tal si usamos la parrilla! ¿Cómo debemos hacerlos? ¿Qué opciones tenemos? ¿Cómo debemos condimentarlos?
Comenzamos por aquellos que podemos rellenar: berengena, zapallo, zucchini, morrón, papas. Mientras les puedas hacer una cavidad, se rellena.

Tiempos y Maneras
Los vegetales, dependiendo de su consistencia, si tienen cáscara o piel, nos va a variar el tiempo de cocción y también la resistencia sobre la parrilla. Por eso el relleno que preparemos tiene que estar previamente cocido o picado pequeño, dependiendo del vegetal y su tamaño, para que se cocinen al mismo tiempo. Los podemos hacer directos a la parrilla, en papel de aluminio o en algún envoltorio natural (hojas).
Voy a dar un ejemplo de lo anterior pero antes quiero esplicar algo sobre el tomate: se dice que éste es una fruta por su alto contenido de azúcar y porque tiene las mismas proteínas y vitaminas que una manzana. Otros dicen que es una fruta-verdura  y entra en las dos categorías. Se los dejo a su elección.
Tomate relleno a la parrilla le tenemos que dar menos calor si lo hacemos directo para que no se nos desarme ya que es tierno. En cambio, si le ponemos en algún envoltorio, podemos controlarlo más . Luego tenemos el zapallo, que tiene una cásacara dura, que va a aguantar más calor y va a llevar mas tiempo de cocción. Podemos colocar el relleno crudo o cocido.
Luego tenemos aquellos que no se rellenan o son más complejos hacerlos. Entre ellos se encuentran: apio, puerro, esparrago. Con estos jugamos diferente: se les puede envolver en panceta, o simplemente usar para relleno.
Se recomienda, cuando hacemos vegetales, sean rellenos o simples, salarlos ya finalizando la cocción para no perder tanto líquido.
Podemos asarlos, condimentarlos y hacer una rica sopa a la parrilla. Ésta es la mejor manera si nos gustan bien cocidos ya que todas las vitaminas y minerales quedan en el líquido o por lo menos un gran porcentaje de ellos.

 Luego de una información básica, pero con el contenido necesario y concreto, estamos listos.

¡Ahora, a cocinarrr!



Receta:                                                                        

  • Morrones rellenos  1
  • chorizo 1unid
  • papa 1unid
  • ajo 1 diente
  • puerro a/g
  •  huevo 1
  • provolone c/n
  • sal y pimienta a/g





Procedimiento:
Vamos a abrir el pimenton y lo vamos a limpiar por dentro. Pasamos los vegetales por la parrilla y los cortamos en cuadrados de 1cm (paysanme). Mismo tamaño para el queso provolone. Mezclamos todo y lo agregamos dentro. Al final colocamos el huevo. Tratemos que la yema no se rompa, así cuando se cocina queda entera. La parte que cortamos la utilizamos como tapa y colocamos en la parrilla. Si quieren lo pueden envolver en aluminio o lo que se imaginen.
Si son vegetarianos, le sacan la proteina  y le agregan otros ingredientes el procedimiento. Queda igual de rico.


Simplemente Uruguayo. . . . .