lunes, 11 de abril de 2016

conservas tradición del pasado












Como sabemos las conservas no son cosas de estos días si no de nuestros comienzos por la preservacion del alimento mas que nada en lugares inhóspitos.
Las fechas mas antiguas datan del antiguo egipto que utilizaban el secado,salado y fermentado.En Asia los chinos maduraban sus frutas serca del fuego, en toda nuestra historia el mantener la comida a sido de todas las épocas. La primera conserva con base científica data del siglo XIX,con los descubrimientos de Pasteur aprendimos la pasteurizacion y esterilización.

hoy en día en lugares como Alaska y otros con similares condiciones se utilizan las conservas tradicionales ya que deben sobrevivir un crudo invierno haciendo conservas de salmón, carne de ciervo etc. de esta manera tener comida para el resto del invierno.
Se puede hacer conservas con todos los productos siempre teniendo en cuenta  los grados de cocción del alimento el sellado correcto y el lugar donde se almacene



Image result for IMAGENES MERMELADAS
Receta:
1kg de fresa
500grs de azúcar
1unid  limón



Procedimiento:

Lavar las fresas,limpiarlas y trocéalas. Poner  el azúcar y el zumo de limón. Poner a cocinar a fuego lento removiendo de vez en cuando, hasta que se vayan deshaciendo las fresa durante 1 hora
Cuando este lista retirar del fuego y procesar la mitad con la batidora.
envasado:  rellenar los tarros de vidrio. Esterilizarlos al baño maría durante 30 minutos. Guardarlos en un lugar seco, fresco y alejado de la luz.



Todo echo con amor y paciencia tendrá un final sabroso.........









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada